La Direcció General de Funció Pública de VALENCIA ha adquirido el Sistema PKT JRI para corregir sus exámenes de oposiciones, una lectura óptica de última generación con máximas prestaciones
La Direcció General de Funció Pública de Valencia se ha encontrado con la necesidad de atender una gran amplitud de procesos selectivos para sus oposiciones. Algunas de estas oposiciones son de un gran volumen de aspirantes. Por este motivo, han buscado una solución autónoma de lectura óptica de última generación, para corregir sus exámenes de respuesta alternativa. (para más información sobre la Consellería pincha aquí).
Necesitaban una solución exigente con tres pilares principales. En primer lugar, fiabilidad y seguridad como los requerimientos más importantes del sistema. Como segundo aspecto, era fundamental el anonimato durante toda la lectura óptica y la corrección de los exámenes. Como tercer pilar, precisaban agilidad, sencillez y autonomía en el manejo del sistema.
Prestaciones de PKT JRI, sistema ofertado por JRI a la Consellería
Sobre la fiabilidad y seguridad, pudieron comprobar que el sistema PKT JRI no arroja interrogantes durante la corrección automatizada de los exámenes tipo test, ni deja resultados de marcas en blanco sin reconocer.
Es decir, que sobre las respuestas que rellenan las personas en su hoja de examen, PKT JRI aporta máxima seguridad. El sistema analiza y reconoce todas las marcas automáticamente de manera correcta, sin dudas, y aplicando parámetros homogéneos y automáticos para todas las personas candidatas.
Respecto al anonimato en la corrección de exámenes test, PKT JRI incorpora nuestro sistema ASCP JRI particularmente concebido para garantizar este aspecto durante los procesos de selección de personal (para más información sobre ASCP JRI pinche aquí)
Por último, sobre la agilidad, sencillez y autonomía en el manejo del sistema, la Direcció General de Funció Pública de Valencia pudo comprobar cómo PKT JRI está especialmente concebido para un manejo absolutamente sencillo e intuitivo, que no exige conocimientos informáticos.
Dimos respuesta mediante PKT JRI, una solución para la lectura óptica de los exámenes tipo test que convenció al equipo de la Direcció General de la Funció Pública por sus altas prestaciones y porque ya no se basa en los antiguos sistemas de diodos propios de las lectoras ópticas. PKT realiza una lectura electrónica, mediante una tecnología puntera y ya no mecánica, sino digital. Se trata de una lectura de máxima precisión gracias a su software LOEM JRI (para más información sobre PKT JRI pinche aquí)