¿Qué universidades han avanzado en sus procesos de recepción y análisis de resultados?

¿Qué universidades han avanzado en sus procesos de recepción y análisis de resultados?

¿Qué universidades han avanzado en sus procesos de recepción y análisis de resultados? 640 427 Administrador

El sistema universitario español, enmarcado en el Espacio Europeo de Educación Superior, se ve sometido al cambio constante y al efecto de la globalización. Todo ello favorece una creciente competitividad entre universidades: hay que ofrecer la mayor calidad y  conseguir una docencia óptima, con los recursos más adecuados, incrementando la investigación y mejora continua.

Una de las contribuciones a esa adecuación de recursos la proporciona PKT JRI: la automatización segura en el procesamiento de todo tipo de documentos que tengan un formato test o de respuesta cerrada (exámenes, cuestionarios-encuestas…) y que aporta una fiabilidad, agilidad, transparencia y operatividad imprescindibles, máxima si es compatible con la respuesta abierta.


¿Cómo optimizar pruebas de acceso y exámenes en la universidad?

Pruebas de admisión presenciales mediante exámenes tipo test, exámenes de prueba de conocimientos, recogida de datos de muestreos para trabajos de investigación, cuestionarios de distinta índole, control de asistencia de los alumnos, mediciones de calidad mediante encuestas… Todo esto son tareas habituales en las universidades y es necesario optimizar en tiempo y resultados estos procesos.

Desde la universidad, es clave tener un sistema de recepción y análisis de los resultados obtenidos de las tareas que hemos citado. El centro debe poder contar con recursos propios que le permitan autogestionarse sin estar obligado a la dependencia de un servicio externo. Herramientas que sean capaces de dar cobertura única para las distintas áreas y facultades que conforman esa universidad.

¿Qué centros han incorporado esta tecnología?

Centros como CUNEF, ya disponen de este tipo de tecnología en su formulación más avanzada con PKT JRI. Una concepción innovadora y muy versátil que está siendo aplicada tanto en exámenes de admisión como en el control diario de asistencia a clase por parte de los alumnos y alumnas, minimizando tiempos y ganando en operatividad y seguridad, siempre dentro de la imagen de los recursos más avanzados que ofrecen sus centros.

Así mismo, la Universidad de Vigo gestiona sus encuestas de calidad docente mediante este sistema, permitiéndole obtener un feedback correcto y útil y una percepción de anonimato asegurado para los alumnos y alumnas

Pruebas de admisión

Las pruebas de admisión normalmente son convocadas por cada facultad, escuela o instituto dentro de una universidad. Por eso PKT está totalmente preparado para poder aplicarse a uno o a varios centros y eso se consigue gracias a su escalabilidad y su versatilidad: admite volúmenes pequeños y macro, aplicaciones mediante un concepto de sostenibilidad, puede ir creciendo progresivamente sin desechar versiones anteriores o adaptarse sin ningún problema a una nueva distribución.

PKT se convierte así en una respuesta tecnológica, sostenible y adaptada a los retos y necesidades de las universidades, siempre a la búsqueda de la excelencia.